LA OPCIÓN MÁS RENTABLE PARA SU EMPRESA

EL RENTING DE AUTOMÓVILES

 

 

¿En qué consiste el Renting?

 

 

El Renting es un producto financiero de alquiler a medio y largo plazo de todo tipo de  vehículos que comprende, además del modelo  elegido todos los valores añadidos que lleva un vehículo, como el Seguro a todo riesgo, el mantenimiento, las revisiones, los cambios de aceite y neumáticos, el impuesto de circulación y cualquier posible avería que pueda surgir en el tiempo de duración del contrato.

En el contrato de renting, el arrendatario se compromete al pago de una renta fija mensual durante el plazo de tiempo firmado con la compañía de Renting, y ésta se compromete a prestar una serie de servicios:

 

            -Facilitar el uso del vehículo durante el plazo establecido.

            -Mantenimiento del vehículo.

            -Asegurarlo a todo riesgo.

 

¿Donde está establecida su actual regulación jurídica?

 

Al Renting o alquiler a medio y largo plazo se le aplica la regulación que, sobre arrendamiento de bienes muebles, se contienen en nuestro Código Civil.

 

¿Cuáles son las ventajas económicas del Renting?

 

Posibilidad de disfrutar del vehículo sin realizar un desembolso económico importante, aprovechar los descuentos que consigue la compañía de renting al comprar grandes cantidades de vehículos  de una misma marca, ofrecer una buena imagen de la empresa que representa y no mermar la capacidad crediticia de su empresa.

 

¿Cuáles son las ventajas financieras del Renting?

 

No inmobiliza recursos de la empresa en bienes que necesitan continua renovación, lo que proporciona mayor liquidez.

No se reflejan en el balance de la sociedad, aligerando el mismo.

Simplicidad administrativa, como un alquiler más, incluyendo todos los servicios en un sólo pago mensual.

 

¿Cuáles son las ventajas fiscales del Renting?

 

Las rentas mensuales son 100% gasto fiscalmente deducible, evita cualquier controversia acerca de la contabilización de la amortización del bien alquilado, ya que no es propiedad del arrendatario.

 

El Renting permite a la empresa una sencilla contabilización y la ventaja adicional de usar bienes que no se reflejan en el balance y son deducibles como gasto en la cuenta de resultados.

 

¿Es preferible optar por el Renting o la adquisición del vehículo al contado?

 

Además de todas las ventajas económicas, financieras y fiscales que proporciona el Renting a una empresa, es más interesante contratar la flota de vehículos por Renting , ya que se pueden sustituirse por otros más modernos sin que ello represente la necesidad de realizar un fuerte desembolso. Por otra parte, el mantenimiento de vehículos y del equipamiento es prestado por los servicios oficiales lo cual garantiza que estén siempre a pleno rendimiento.

 

¿Cómo se computan los pagos correspondientes al Renting en el impuesto sobre sociedades?

 

Para empresarios y sociedades mercantiles es deducible el importe de la renta mensual, ya que es considerado como gasto de la compañía.

 

¿Cómo se computan los pagos correspondientes al Renting para profesionales y autónomos?

 

Es deducible el importe total de la renta mensual, siempre que sea un gasto necesario para el desarrollo de la actividad de profesionales y autónomos, con la excepción de los sujetos al régimen de estimación objetiva.

 

¿Qué ocurre con el IVA en el Renting?

 

El IVA es 100% deducible siempre que el arrendatario, empresa o profesional, tenga afecto exclusivamente el vehículo al desarrollo de su actividad empresarial o profesional.

 

¿Qué diferencias hay entre el Renting  y la compra al contado?

 

El Renting es un alquiler, 100% deducible, mientras que la compra al contado supone un aumento del inmobilizado y una descapitalización de la empresa.

 

¿Qué vehículos pueden ser objeto de Renting?

 

Los vehículos turismos tanto para clientes particulares y profesionales como para flotas de empresa.

También los derivados, turismos adaptados a usos comerciales, pueden ser objeto de este tipo de operaciones, así como los furgones de hasta 3,5 toneladas de peso máximo autorizado con carrozado y equipamiento completo

¿Cuál es el plazo máximo de un Renting de automoción?

 

El plazo máximo de tiempo que se puede contratar una operación de renting es  de cinco años, para poder, en caso de que así se desee, realizar el cambio del vehículo cuando aún está a pleno rendimiento. La recomendación es la contratación por un plazo de 3 o 4 años.

 

¿Quién puede contratar un Renting de automoción?

 

El arrendatario (cliente) puede ser una persona física o Jurídica. Hoy en día, PYMES, profesionales, autónomos y particulares han descubierto que el Renting les aporta grandes ventajas.

 

¿Qué ocurre cuando finaliza el contrato de Renting de un vehículo?

 

Con antelación se acuerda la renovación o la finalización del contrato que se formaliza con la devolución del vehículo.

 

¿Qué ofrece MC RENTING  a sus clientes?

 

Trato personalizado asesorándole en el vehículo más conveniente para su Empresa, poniendo a su disposición las últimas novedades en el mercado automovilístico y continuando  su asesoramiento durante la duración del contrato de renting.

Contacto

MC RENTING
Santa Lucía 1
28430 Alpedrete

 

Correo electrónico: e.moreno@mcrenting.es


También puede llamarnos al teléfono: +34 662593861 +34 662593861 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

MC RENTING en redes sociales :